Fuerzas Armadas

El pasado sábado 27 de mayo de 2017, se celebró en mi ciudad, Guadalajara (de España por supuesto), el Día de las Fuerzas Armadas. Para mi fue un día precioso (si hubiera hecho un poquito menos de calor, los que desfilaron y yo lo habríamos agradecido), todas las calles llenas de gente, y no solo de Guadalajara, de todas las edades, niños en carrito, gente joven, adultos y personas mayores.

Pero este post se me ocurrió escribirlo semanas antes, cuando a raíz de comentar, que el desfile, algunas de las personas que estaban a mi alrededor, hicieron unos comentarios que me sorprendieron bastante. Quizá por venir de gente adulta, que en mi opinión,  debería de tener un poco más de conocimiento, sensatez y menos ignorancia, que otros.

Cuando me enteré de que el Día de las Fuerzas Armadas iba a celebrarse en mi ciudad, Guadalajara (de España por supuesto), me alegré mucho. Lo que no imaginaba era el tipo de comentarios que oiría de algunas personas cercanas a mi.

Eran comentarios del tipo, “¿y si voy con la bandera republicana? ¿Y si la cuelgo de la terraza en mi casa? Por que es mi casa y puedo hacer lo que quiera. Bua pues yo para ver a los Reyes, no voy”.

Ante tales comentarios ignorantes, se me ocurrió la idea de hacer este post (que como habréis deducido nada tiene que ver con el tema central del blog que es la decoración).

Como ya he dicho, me alegré mucho de que ese Día se celebrara en la ciudad que resido desde que era pequeña. Pero no porque fueran a venir los Reyes y demás personajes institucionales (no voy a entrar en el tema de Republica si o no), sino porque lo que se estaba celebrando era el DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS!!!! No el día de los Reyes, ni de la Ministra de Defensa, ni demás personajes políticos y/o públicos, algo que a estos allegados míos e incluso algunos partidos políticos parecían ignorar u olvidar.

Es decir, de lo que se trataba era de de celebrar UN DÍA AL AÑO que tengamos a unas personas dispuestas a dar su vida por todos nosotros, en cualquier lugar del mundo, todos los días (y por supuesto también recordar a los que ya la dieron). Caray!! Que menos que todas esas mujeres y hombres que forman esos cuerpos de seguridad, tengan un día al año de celebración.

Para mi nada tiene que ver el ser republicano, de izquierdas, de derechas, de centro o de revés. Es cierto que en toda la calle del desfile, hubo muchísimas banderas de España y a mucha honra. Porque se celebraba un Día Nacional, de España. Y esa bandera representa a todos los españoles y españolas (aunque algun@s les moleste). Ya esta bien de que porque lleves la bandera de España en cualquier objeto, o decidas colgarla de la terraza de tu casa, te tachen de facha. SEÑORES la bandera representa a un país, un país (que aunque muy mejorable en muchos aspectos, como todos), para mi es un ORGULLO, igual que lo fue ver desfilar a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que lo hicieron el pasado sábado.

Y después de mi alegato, a favor de todos aquellos valientes, y de lucir la bandera de España libremente, os dejo unas imágenes que tomé. Aunque lo mejor quedará en mi retina.

P.D.: Eché de menos más mujeres en el desfile (pero como todo en la vida, todo llegará)

Responder

